Congreso

8va. Edición

PARTICIPA CON NOSOTROS

CONFERENCISTAS

GABRIELA MIRANDA

GABRIELA MIRANDA

DIRECTORA GENERAL DE OPENTEC

05 DE OCTUBRE 12:00 Hrs.

Especialista desde hace 10 años en consultoría de desarrollo de talento, desarrollo organizacional y comportamiento humano a través de tecnologías de la información. ​

Ha participado y dirigido proyectos de diversas instituciones privadas y públicas. Desde el 2015 se integró a OpenTec, aportando su expertise en la implementación de programas formativos y de tecnología dirigidos a más de 500 mil colaboradores de diversas instituciones y empresas privadas en sectores como: Banca, automotriz, retail, salud, construcción y manufactura. ​

En el 2019 formó parte del Programa de Desarrollo de Mujeres Ejecutivas de la American Chamber. Además, comenzó a impulsar programas que contribuyen a crear un mejor país y mundo, entre ellos: Por Ti Mi México.

ERNESTO MAULEÓN

ERNESTO MAULEÓN

DIRECTOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MANPOWERGROUP

06 DE OCTUBRE 12:00 Hrs.

Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad La Salle. Cuenta con un MBA de la Universidad de Barcelona, un Máster en Inteligencia de Negocios en Entornos Globales, así como un Diplomado en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y uno en Dirección Estratégica por la Universidad de San Diego/Infotec.
Es Coach por el Coactive Coach Institute (CTI) y mentor del Programa de Desarrollo de Mujeres de American Chamber of Commerce México, así como del Programa de Desarrollo y Mentoría de Vital Voices México para mujeres emprendedoras. Es maestro de Asignatura de la carrera de Administración en la Universidad Iberoamericana CDMX.
Ernesto cuenta con más de 20 años de experiencia ocupando posiciones estratégicas en organizaciones con presencia global como IBM México, Pepsico México, McDonald’s México Black & Decker México.

LUCRECIA MONSALVO

LUCRECIA MONSALVO

SR. MANAGER VOLARIS

07 DE OCTUBRE 12:00 Hrs.

Doctorado en Recursos Humanos por AIU en EU, Maestría en Comportamiento Humano y Liderazgo y es egresada de la carrera de Administración de Empresas de la EBC. Así mismo esta certificada como Consejera de Gobierno Corporativo por el IMMPC.

Fue catedrática en la EBC por 10 años y en la Universidad La Salle un año. Maestra del Diplomado de Compensaciones de LatamBS.

Ha trabajado por más de 20 años en firmas internacionales de Consultoría tales como Towers Watson, AON Hewitt, entre otras, liderando las Prácticas de Estrategia Humana y Compensación para México y CAM

Así mismo ha trabajado por más de 10 años en Corporativos como Grupo Financiero CitiBanamex, Coca Cola FEMSA, AXA Seguros y actualmente en Volaris, como Sr Manager de las áreas de Efectividad Organizacional y Compensaciones.

Miembro de la Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas (AMME)

RAMÓN MORALES

RAMÓN MORALES

DIRECTOR DE INNOVACIÓN INTEL GUADALAJARA DESIGN CENTER

08 DE OCTUBRE 12:00 Hrs.

Ingeniero Electrónico con especialización en Comunicaciones; cuenta con una Maestría en Tecnologías para la Educación y estudios Doctorales en el área de Innovación en Tecnologías Educativas.

Con más de 25 años de experiencia en la industria informática, Ramón Morales se unió a Intel en 1999, después de haber estado a cargo del área de seguridad informática en Samsung California. Cubriendo diferentes roles gerenciales en Intel, ha teniendo la oportunidad de dirigir equipos multidisciplinarios en más de 20 países y regiones.

Actualmente, a través de diferentes iniciativas tiene la responsabilidad de escalar la visión de Intel en IoT, Cloud, Inteligencia Artificial, sistemas autónomos, entre otras nuevas tecnologías. Finalmente, como ex Vicepresidente de Innovación por parte de la CANIETI, en conjunto con su rol en Intel, tiene la misión de fomentar el talento mexicano y las innovaciones que nuestro país está brindando al mundo.

IGNACIO CANO

IGNACIO CANO

SOCIO FUNDADOR DE KNETWORKS

05 DE OCTUBRE 16:00 Hrs.

Cuenta con más 30 años de experiencia en consultoría de talento y liderazgo, compensación ejecutiva, consultoría actuarial, fusiones y adquisiciones y estrategia humana
Como consultor h a participado en proyectos asesorando diversas empresas nacionales y multinacionales tales como British American Tobacco CEMEX, Citigroup Banamex,
FEMSA, Grupo ICA, Grupo Modelo, Grupo PROA, Lamosa y Xignux entre otras Ignacio fungió como VP de Recursos Humanos para Grupo ICA, con responsabilidad global Su rol adicionó experiencia operacional a sus competencias.

Como consultor, ha formado parte del equipo de Korn Ferry México y con anterioridad fue Socio y Director General de Towers Watson (ahora Willis Towers Watson) con responsabilidad en México, Caribe y Centroamérica

Es socio fundador de K Networks, firma especializada en consultoría estratégica de altos ejecutivos, liderazgo y sucesión directiva.

Es Actuario egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con un MBA por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas
Ha sido consejero independiente de diversas empresas tales como Procesar, Invercap y Skandia y es miembro del Consejo de COPARMEX.

ALBERTO IBARRARÁN

ALBERTO IBARRARÁN

DIRECTOR DE INNOVACIÓN Y NUEVOS NEGOCIOS ROBERT BOSCH MÉXICO

06 DE OCTUBRE 16:00 Hrs.

Ingeniero en Sistemas Computacionales, egresado del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México y cuenta con especialización en Alta Dirección del IPADE Business School.

Tiene más de 10 años de experiencia en Tecnología, cuenta con diversas especializaciones en Innovación y Tecnología por parte de Chicago Booth University además de contar con una amplia trayectoria gerencial en Latinoamérica.

Alberto comenzó su carrera en Boehringer Ingelheim en 2005, en áreas como Tecnología y Trade Marketing para el canal de cadenas de farmacia, en 2010 se une a Softtek para México y Sud-américa abriendo servicios en Colombia y Argentina. Finalmente en Robert Bosch desde el 2013, habilitando la transformación tecnológica y nuevos negocios para Robert Bosch México.

OSCAR DE LA VEGA

OSCAR DE LA VEGA

SOCIO FUNDADOR

07 DE OCTUBRE 16:00 Hrs.

Abogado en Derecho Laboral con más de 30 años de experiencia y liderazgo en este sector.

Socio director de la firma De La Vega & Martinez Rojas, S.C. firma líder especializada en la atención de asunto laborales y representante único en México de la alianza internacional L&E Global.

Licenciatura en Universidad Iberoamericana

Derecho Laboral en Universidad Panamericana L.L.M.

Especialidad en materia laboral, amparo y derecho Económico y Corporativo por la Universidad Panamericana.

En el año 2012, la firma Who’s Who Legal le otorgó el reconocimiento como uno de los diez abogados con mayor experiencia y reconocimiento en materia de Derecho Laboral en el mundo, siendo el único mexicano en esta lista.

Fue incluido en las listas de Latin American Corporate Counsel Association, como abogado recomendado 2015.

Reconocido por Best Lawyers in Mexico, 2014-2015

Reconocimiento como el mejor abogado laboral del año 2016 por Who’s Who Legal.

BORJA CASTELAR

BORJA CASTELAR

LÍDER DE TALENT SOLUTIONS DE LINKEDIN EN MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

08 DE OCTUBRE 16:00 Hrs.

Cuenta con 8 años de experiencia en consultoría y recursos humanos, en los últimos años enfocado en herramientas y aplicaciones de gestión.

Se sumó al equipo Linkedin hace 6 años, mitad de ese tiempo en el equipo de EMEA de Dublín (Irlanda). Desde 2016 se unió al equipo de LATAM.

Español, actualmente vive en Sao Paulo. Pasión por la historia y viajar, además de la afición por conocer nuevas culturas, aprender idiomas y ser un fiel defensor del cambio social a través de la Tecnología.

DR. IGNACIO DE LA VEGA

DR. IGNACIO DE LA VEGA

DECANO DE EGADE BUSINESS SCHOOL TEC DE MONTERREY

09 DE OCTUBRE 12:00 Hrs.

Previo a su incorporación al Tec, el Dr. de la Vega sirvió como Chief Learning Officer para el banco global BBVA, habiendo colaborado previamente en la IE Business School, en Madrid, como Director de Administración Estratégica, Director del Departamento de Emprendimiento y Presidente del International Center for Entrepreneurship and Ventures Development, fundado por el Dr. de la Vega en 1998.

El Dr. de la Vega formó parte de la facultad senior de la IE Business School y ha sido profesor de Emprendimiento y Estrategia Empresarial por más de 25 años en diversas escuelas de negocios y universidades en más de 30 países.

Ignacio de la Vega es Doctor por la IE University en España, tiene una Licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España, y un máster en Relaciones Internacionales por la Fletcher School of Law and Diplomacy, Tufts y Harvard.

 

Suscríbete al boletín Aderiac

Recibe en tu correo toda la información de los temas de tu interés

Afiliación

Afíliate y forma parte de nuestros socios exitosos.